Vivamos como gallegos

Realmente interesante la campaña propuesta por una cadena de supermercados gallegos llamada Gadisa. Aunque viendo el sitio web principal de la empresa, no se puede esperar gran cosa, la verdad es que la estrategia de su campaña y el propio microsite creado como apoyo de esta merecen la pena y mucho.

El posicionamiento buscado es ya un clásico para marcas que operan fundamentalmente en regiones donde el sentimiento de pertenencia y apego de sus habitantes hacia la idiosincracia local es alto. Básicamente se trata de buscar el factor común de los habitantes, identificando el orgullo de pertenecer a un lugar concreto, en este caso Galicia, y unirlo a la marca. Este es el spot, parte central de la campaña:

El exito de Vivamos como galegos seguramente radica en dos cuestiones. La primera, la cultura gallega es por todos conocida, ya que como dice la canción hay gallegos hasta en la luna. Además de ser una cultura simpatica cuyos estereotipos son sobradamente conocidos por todos, lo que ayuda a la viralidad. Seas o no gallego, reconoces lo que la campaña quiere transmitir.

La segunda cuestión una gran ejecución que tiene como base uno de los mejores textos publicitarios que sinceramente he visto últimamente. Una buena campaña viral.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: