Un blog obliga a Bacardí a descubrir una campaña de marketing viral

Cuentan en el blog Magonia que le acaban de romper una campaña de marketing viral a Bacardí. Al parecer, la empresa de rones había pagado a artistas para que pintaran círculos de cereal en campos agrícolas próximos a Bilbao, Madrid, Málaga y Barcelona con el logo de nuevo producto que va a lanzar en breve. El blog en cuestión descubrió el pastel, ya que uno de sus lectores pilló a los autores in fraganti, y lo dio a conocer, así que a Bacardí no le ha quedado más remedio que reconocer el “engaño”.
Esta ha sido la campaña completa que ha desarrollado Bacardí:

1. Los artistas pintaron los círculos de cereal en las afueras de las ciudades.
2. Bacardí se encargó de que algunas personas hicieran fotos y vídeos y las subieran a Internet y enviaran a la prensa, así que pronto apareció algún artículo que otro.
3. A principios de julio se remitieron también fotos aéreas a varios medios con el objetivo de que publicaran la noticia. Parece que mucho caso no hicieron.
4. La nota de prensa ha llegado muy pronto y ha frustrado otras medidas que tenía previstas Bacardí para que nos empezáramos a familiarizar con el logo en cuestión. Una de ellas incluía marketing viral callejero protagonizado por hombres tatuados con la imagen del nuevo ron.

Por cierto, el ron en cuestión se llama SevenTiki. Y la campaña me parece muy buena. Una pena que se haya cortado tan rápidamente.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: