The Piano Guys viralizan Youtube

The Piano Guys se han convertido en una auténtica revolución de Youtube con más de un millón y medio de suscriptores en su canal. La historia que hay detrás de este grupo de música es de lo más emocionante y está completamente basada en la creación de vídeos virales.

Paul Anderson tenía una tienda de pianos en Utah llamada The Piano Guys, y para promocionarla empezó a interesarse por las redes sociales y en especial por Youtube. Le parecía increíble que hubiera canales de Youtube con millones de suscriptores pero no se explicaba cómo lo conseguían.

Jon Schmidt, pianista, le pidió a Paul ensayar en su tienda para algunos conciertos y se hicieron amigos. Empezaron a hacer vídeos musicales juntos. Poco a poco se fueron uniendo el resto de miembros, de los cuales músico sólo es Steven Sharp Nelson, que toca el violonchelo. Los otros dos, Tel Stewart y Al van Beek son expertos en la producción de vídeos.

Desde el principio querían hacer marketing de una manera diferente y conseguir que sus vídeos se viralizaran. Creían que la mezcla entre música clásica y canciones actuales pop podía ser muy atractiva para el público. Coldplay, One Direction, Adele, Taylor Swift… todos a ritmo de piano y violonchelo, ¿te imaginas?

Los vídeos de The Piano Guys han ido evolucionando y siempre sorprenden. Y es que cada vez que suben un vídeo nos encontramos con un piano en un lugar remoto, una calidad video y audio excelente, una melodía pegadiza y unos músicos capaces de transmitir su pasión por la música y por el trabajo que realizan.

En el primer mes de actividad consiguieron 100.000 fans en Facebook y medio millón de suscriptores en Youtube. ¡La envidia de cualqiera! En el ranking de Youtube de Alianzo ocupan el puesto 43.

El papel que juegan los fans del grupo es crucial. The Piano Guys se inspiran leyendo el feedback que les ofrecen y tratan de mejorar de esta forma.

Paul dejó la tienda para dedicarse por completo a esto, que es lo que realmente le llena. Ahora el grupo, además de vídeos, también saca discos y da conciertos por Estados Unidos y por Europa.

Aquí os dejo su vídeo más viral, con más de 22 millones de visualizaciones y su canal de Youtube. A mí me parece impresionante el poder que tienen su música y sus vídeos juntos.

¿Tú ya los conocías? ¿Qué opinas de su historia?

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: