Quiero una campaña viral

La verdad es que últimamente no se ven más que noticias de nuevas campañas “virales” o buzz (y blogs…). Pero muchas de esas campañas son las mismas de siempre con pretensiones virales, buscando dar el pelotazo con cuatro duros.

Empresas que siguen con la misma estrategia y posicionamiento, ahora quieren hacer virales, para ser guays y engañar al usuario, colándose en su cocina sin que se de cuenta. Lo ven como un mero mensajero, para que hinche una burbuja al máximo posible y su marca se vea grandiosa en el universo virtual, para que se refleje después en el mundo real. No importa la coherencia ni la relación con el producto o sector, ni los métodos.

Este tema genera mucha incertidumbre, cada día se escuchan nuevas definiciones, atrevidas valoraciones, pelotazos publicitarios, ingeniosas ideas y noticias de pomposas campañas que buscan la deseada viralidad.

Entre todo este mar de palabras y palabras he podido leer un texto que me ha parecido de interés.

El verdadero marketing viral”, por Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing.

No dice nada nuevo (¡ooo!), pero puede aclarar conceptos y evitar identificar el marketing viral como el mesías de la nueva publicidad. El artículo ha sido publicado en la revista Organiza, especializada en marketing estratégico y experiencial para los profesionales del Marketing.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: