“Mi vida 2.0”, en el Teatro Arenal

¿Qué tienen que ver el Más Allá, un poema medieval, las canciones infantiles y las relaciones cibernéticas?
Mi vida 2.0 es un espectáculo teatral de pequeño formato, escrito y dirigido por Mónica Sagrera e Isabel Queipo y concebido para representarse en cafés teatros. Está formado por ocho piezas cortas e independientes, rebosantes de humor, con un hilo conductor: las interacciones sociales en red.

Este montaje, estrenado con gran éxito en la sala Se Abre El Telón Cabaret, cuestiona la autenticidad de la comunicación y las relaciones que se establecen a través de las redes sociales; especula con el origen críptico de las canciones de nuestra niñez; muestra una visión cómica del Mas Allá y riza el rizo teatral presentando a unos actores con ciertos problemas…de atrezzo. Ritmo vertiginoso y diferentes códigos -de la estética de videojuego acompañada de música electrónica al verso clásico, pasando por el stand up comedy- para un montaje teatral distendido y ecléctico.

Mi vida 2.0 se compone de los siguientes sketchs:

1 Caralibro Verbalizar, a ritmo de techno, nuestras interacciones en la mayor red social del mundo se convierte en algo surrealista.

2 Otro Mundo S.A. Tras sufrir un aparatoso accidente, tres individuos estresados y urbanitas se encuentran en la sala de espera de…algún sitio. Estrenado en junio de 2011 con gran éxito de crítica y público.

3 ¿Quedamos? Marga está enamorada de Alberto, al que conoce sólo online, y ha decidido declarársele… ¿conseguirá expresar sus sentimientos sin obstáculos?
4 Canciones infantiles. Estrenado en 2005, este monólogo ha cosechado numerosos premios, siendo finalista en el certamen del Club de la Comedia y en Paramount Comedy.

5 Avatares. En un entorno inspirado en Los Sims, Mateo y Ana, dos cinéfilos gafapastas, tratan de conquistarse mutuamente manteniendo una conversación de elevado nivel intelectual. Pero sus avatares no facilitarán las cosas.
6 Tragedia de Pepa y Lisardo. Un grupo de actores se dispone a interpretar este conocido poema medieval, pero “accidentalmente” hay un cambio de roles.

7 Los ciberamigos de mis amigos son mis cineramigos. Miri tiene un problema acuciante y pide ayuda a sus amistades de la red, con resultados inesperados.

8 Mi Vida 2.0 (El micromusical). Una canción a capella sobre cómo saltar del anonimato a la fama en Twitter, a golpe de hashtag.

Mi Vida 2.0 se estrena el 10 de octubre a las 22.00 h, y estará todos los miércoles en el Teatro Arenal (sala 2, C/Mayor, 6. Madrid).

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: