Los 10+5 vídeos más virales de 2011

Si buscas en Google “vídeos virales 2011” o “vídeos más vistos en 2011” o “mejores vídeos 2011” puedes encontrar muchas clasificaciones, pero ninguna selecciona los 10 vídeos virales más vistos en 2011 en España: nosotros sí, y añadimos otros 5 más 🙂

1. El terremoto de Japón el 11M
Desgraciadamente, este vídeo que muestra cómo el gran terremoto de 9 grados (escala Ritcher) que ocurrió en la región japonesa de Tokohu genera un enorme Tsunami que va arrasando con todo lo que encuentra en su camino (terrenos, casas, barcos, coches, personas…) dió la vuelta al mundo.

2.Steve Jobs en Stanford en 2005
Tras la muerte del fundador del gigante Apple en octubre, todos quisimos conocer un poco más de la personalidad deuno de los gurús más visionarios de hoy. Este emotivo discurso que dio para la apertura del curso de la Universidad de stanford en 2005, nos relata los tres momentos más decisivos en su carrera: cuando fundó la empresa, cuando le despidieron de la misma y cuando le diagnosticaron el cáncer.

3.#15M en Sol
Este sólo es uno los miles de vídeos que difundieron la “Spanish Revolution“, el movimiento 15M, alrededor del mundo. Podemos decir que esta acontecimiento ha sido uno de los pioneros en hacer ver al mundo el poder de convocatoria de las nuevas tecnologías y los medios sociales. La revolución se ha ido viralizando y resurge en el resto de países del mundo, Atenas y Nueva york son buenos ejemplos de su éxito.

4.Fin de ETA
La banda terrorista anunció su alto al fuego definitivo con un vídeo difundido por Gara y BBC. A pesar de no registrar las visitas en una sola URL de Youtube, todos los medios nacionales e internacionales incluyeron el vídeo en sus páginas web.

5.La parodia de la boda del año
La boda entre Kate Mideltton y el príncipe William fue vista por millones de telespectadores en todo el mundo, pero esta parodia de la ceremonia del año lanzada por T-Mobile ha viajado mucho más lejos en las redes sociales. Los personajes están muy logrados 😉

6.Cristiano Ronaldo, Marcelo y Ai Se Eu Te Pego
Ha bastado un bailecito de 5 segundos de Cristiano Ronaldo celebrando su primer gol contra el Málaga y dando la bienvenida a Neymar (al parecer buen conocedor de la coreo)para que las discotecas del mundo entero bailen la canción del brasileño Michel Teló. ¿Estrategia comercial? Es posible.

7.La lucha contra el SIDA de Aides Graffiti
Este vídeo viral de TBWA para la Asociación francesa de lucha contra el sida Aides conjuga muy bien el relato de una historia animada con el sexo y el humor y consigue el Galardón de Mejor Vídeo Viral de 2011 en la 27ª edición del Festival de Cortos de Berlín porque ha recorrido toda la red.

8.Liberad al Pato Willix
Esta campaña de lanzamiento de Mixta, la nueva shandy de Mahou, llega a tener no sólo visualizaciones sino cientos de millones de internautas solidarizados con liberar al pato Willix, protagonista de los vídeos. Además de contactar con sus consumidores, consigue llevarles al acción.

9.Isasaweis y su moño calcetín
Esta videobloggera ha llegado a ser tan tan popular en youtube que pasa a tener un programa en Antena3 para contar sus trucos y consejos de belleza, moda y cocina.

10. Experimento comparte de Acción Contra el Hambre
Este experimento viral de ACHS nos muestra cuánto tenemos que aprender de los niños en cuestión de generosidad, que cuando les dejan solos con un solo plato de merienda para dos lo comparten sin dudar.

11.El niño que sólo dice “no” de Citroën DS4
Los de Citroën optan por un recurso fácil: los bebés.

12. Ana Pastor entrevista a Ahmadineyad
Essta entrevista emitida por RTVE en la que Ana Pastor, que se le cae el pañuelo, pregunta al líder iraní sobre las recientes revueltas en países árabes y la posibilidad de que él pueda ser el próximo en caer, dio mucho que hablar.

13. Bebe insultando a los periodistas
En sólo 5 días este vídeo emitido en Lo+40 en el que Bebe insulta de manera pasota a la prensa asistente a su concierto ya tiene casi 500.000 visitas. ¿Le habrán aconsejado hacerlo para dar bombo a su nuevo disco?

14. Leche, ¿”cagao”?, avellanas y azúcar
Este anuncio de Nocilla quizás haya sido más visto por la dudosa pronunciación de Bisbal que por la calidad y lo divertido que les ha quedado el vídeo.

15. “No hay ningún país en la Península Ibérica” por la ganadora de GH12
Laura Campos, ganadora de la duodécima edición del reality, afirmó en un test de cultura que le hicieron en La Noria, que en la península ibérica no había ningún país. Un ejemplo más de lo que lo que triunfan los vídeos que ridiculizan a personajes/illos públicos. Qué pena que Telecinco lo eliminara:

Pinchad aquí para ver el vídeo de este momentazo.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: