La rentabilidad de la Crisis

Dicen que de cada circunstancia, incluso de las más complicadas, hay quien sabe salir beneficiado. En este caso, vamos a hablar de más bien una herramienta disponible para todo el que quiera levantar la voz y ser escuchado: la viralidad. Porque sí, es cierto, en épocas de crisis hay que estar atentos: ¿Nos hemos parado a pensar la cantidad de vídeos virales que se han emitido en los últimos tiempos utilizando como premisa la penuria y la escasez que viene sufriendo, cada vez, un mayor número de personas en el país?

La situación económica no pasa por su mejor momento y, hay que ser conscientes, hay quien se aprovecha de ello.

Algunos de los vídeos más virales son precisamente aquellos que se basan en una situación complicada para arrancar sonrisas, lágrimas y llegar al corazón de los espectadores, estén pasando o no por una situación similar. La viralidad está allí donde se conmueve a las masas y de ésto saben mucho marcas y personajes famosos, que no dudan en sumarse al carro de los “vídeos virales sobre la crisis“.

Cada entidad o persona, con su estilo, trata de sacar la mayor rentabilidad, por contradictorio que pueda sonar, de la escasez económica.

Aquí os dejo algunos ejemplos de cómo se ha utilizado la viralidad desde diferentes estrategias para enviar mensajes, aprovechando la situación financiera española, en diversas marcas y sectores:

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: