La justicia ayuda al marketing viral

marketing viral eljuevesLa revista El Jueves va a obtener una gran campaña viral gracias a las actuaciones del juez Del Olmo.

Este famoso juez, haciendo referencia a delitos contra la Corona previstos en el Código Penal, ha ordenado hoy la retirada del número 1573 que salió a la venta el pasado miércoles. También ha pedido la identificación del autor de la viñeta, recuperar el molde del dibujo y su retirada de internet y otros medios.

El delito lo ha observado en una caricatura del príncipe con la princesa que aparece en la portada. Ambos practican sexo y tratan de conseguir la nueva ayuda a la maternidad de 2.500euros, y Felipe le dice: “¿Te das cuenta? Si te quedas preñada… Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”.

Pues la reacción parece que va ha ser espectacular, además de saturar o colapsar la web de la revista, los internautas han empezado ha utilizar las redes 2.0 para extender sus mensajes de apoyo y defensa de las libertades. Ya se ha internacionalizado el asunto.
Lo curioso es que esta revista ya había publicado viñetas anteriormente sobre la familia real y no había pasado de llamadas de atención. Desde 1977 no habían sufrido órdenes de retirada de sus ejemplares.

Además, la presencia en los medios convencionales para el fin de semana está asegurada.

Será interesante seguir el desarrollo de este fenómeno.

Vía ElMundo, 20minutos.

You may also like...