La interacción entre personas es la clave del éxito

¿Cómo darse cuenta antes que nadie que PayPal o YouTube eran negocios con un futuro brillante?. Parece ser que hay que nacer con olfato para los negocios y aprovechar las oportunidades que se presentan. Visto así, igual es mejor volver a nacer, o seguir la pista de quien tenga esas cualidades.

Roelof BothaRoelof Botha, con sólo 33 años, se ha convertido en multimillonario gracias a sus apuestas inversoras en los mencionados exitosos negocios de internet. La revista Forbes le ha realizado una entrevista a este crack de los negocios en internet, que ya cuenta con un registro en Wikipedia.

En esta entrevista destaca que el marketing viral es una estrategia fundamental en el éxito de los nuevos negocios, clave en el éxito de YouTube. Según este jóven inversor, no sólo basta con el boca a oreja que da a conocer un producto o servicio (o boca a boca de toda la vida), es necesario que el usuario entre en el sistema o web para que se produzca el mecanismo viral.

“Un negocio viral es como una enfermedad, necesita ser transmitida de una persona a otra”. A través del marketing viral un negocio aparentemente desconocido puede transformarse en la sensación de la Red, gracias a la interacción entre personas.

Ahora Roelof anda detrás de nuevos proyectos (AdBrite servicio de anuncios online, Insider Pages, listados de empresas locales con recomendaciones de amigos y vecinos,  Meebo mensajería instantánea,  Xoom de transferencias monetarias y Zappos una tienda online de zapatos), por lo que algunos le siguen la pista para intentar aprender o pescar nuevas piezas para llevarlas a una subasta por el mejor postor.

Vía Baquia

 

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: