La Fórmula Secreta de Coca-Cola: la viralidad.

Un año más, en la temporada Navideña, la gente espera con ilusión los anuncios que te transportan al mundo de las emociones durante unas semanas. Coca-Cola, experta en crear una fórmula de Marketing secreta posicionada en la Felicidad, encuentra de este momento dulce, el escenario perfecto para sacar a la luz algún nuevo vídeo destinado a ser viral. Es probable que la fórmula secreta mejor guardada de la bebida más exitosa y rentable de todos los tiempos, Coca-Cola, no sea su composición, sino su poder viral.

¿Por qué?

Desde su creación por John Pemberton en 1886, Coca-Cola, es una de las marcas que más dinero invierte en publicidad a nivel mundial. Y no lo hace de forma aleatoria, sus estrategias de Marketing, conocidas por haber sido desde sus comienzos fuente de inspiracion para muchos profesionales del sector de la Comunicación, convirtieron a Coca-Cola en pionera en cuanto a creatividad e innovación en el mundo del Marketing, habiendo creado un mito en torno a las tendencias publicitarias que ha desarrollado. ¡Incluso nos reinventó al entrañable Santa Claus en 1931 con un nuevo look de vestimenta roja que se quedó para siempre!

En los últimos tiempos, su estrategia está enfocada al Brand Content y la interacción con sus consumidores finales a través de contenidos y experiencias compartidas, creando comunidades y alimentando su gran apuesta por posicionar la marca como fuente de la diversión, emociones y felicidad.

En ésto, Internet ha ayudado mucho a Coca-Cola para llegar a su público. A través de las Redes Sociales, la marca, una vez más, ha demostrado todo su potencial, sabiendo entender el entorno virtual,  adaptándose y creando tendencias en un espacio mucho más rápido, accesible y participativo que nunca. Un claro ejemplo es cómo lo han hecho en la red social Twitter apostaron de forma pionera por los “Tweets patrocinados” superando los 85 millones de impresiones de anuncios durante las primeras 24 horas de su campaña.

Coca-Cola ha sabido adaptarse a las tendencias de la Comunicación Externa desde hace más de 125 años y en la actualidad, la marca tiene una fórmula no tan secreta, pero muy potente, para llegar a los consumidores de sus productos: la viralidad. Y, es que, las posibilidades de distribuir vídeos por sus consumidores, enfocados al posicionamiento de la marca, y además haciendo que los protagonistas de las campañas que lanzan, sean su propio público objetivo, están resultando en los últimos años, excelentes propuestas cargadas de éxito. Podéis comprobarlo en el siguiente gráfico que muestra la evolución de las visualizaciones de vídeos en los últimos meses:

Si queréis saber más, se puede ver cuál es la evolución de Coca-Cola en los Social Media aquí.

Aquí os dejo un par de ejemplos:

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: