JSE y el Pasapalabra

Si algo tienen los jovenes sin duda es que hacen suyas las nuevas formas de comunicar más rápido que los demás. Eso se demostró, por ejemplo, en el famoso envío de sms que se produjo tras el salvaje atentado del 11-M en Madrid . Otro de los formatos que parecen haber entendido en este caso las organizaciones político juveniles es el del marketing viral. Ya se demostró esto cuando Gazte Abertzaleak, organización juvenil de EA (partido político vasco), organizó y difundió una supuesta boda entre dos de las cabezas visibles de otros partidos, Patxi López y María San Gil. Y también lo hemos podido ver estos días en la propuesta viral que desde las Juventudes Socialista de España se ha lanzado:

La idea aunque no demasiado novedosa en su forma, si que parece está logrando su verdadero objetivo: que se difunda a traves de la red rápidamente y dar el salto a los medios convencionales sin previamente pasar por caja. Con esto, están logrando que se hable de ello y del mensaje que querían transmitir, la falta de valores sociales de su oposición política cuando precisamente se oponen a la creación de una materia académica enfocada en ese sentido.

Si bien es cierto que los temas políticos es más facil que se transmitan de forma viral cuando el contenido está contado de una forma poco política, este es un buen ejemplo de que con pocos recursos se puede llegar a mucha gente. Lo dificil es saber como conseguirlo.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: