iPhone, odisea en el espacio 2007

Los spots se ven más y mejor en internet que en la televisión. La atención que presta un usuario delante de un video de menos de 1 minuto (aunque sea delante del ordenador), y que él mismo elige ver, puede multiplicar la eficacia de la televisión.

En Apple saben eso y generando expectación tampoco son nuevos, así que presentaron su nuevo dispositivo móvil-multimedia hace ya 6 meses. Desde entonces corren ríos de píxeles por la red hablando y divagando sobre este aparatito que parece revolucionará el mercado mundial de celulares (sobre todo por la interface táctil y sensible al movimiento).

Y por supuesto los anuncios llevan listos varios meses, recorriendo los ordenadores de miles de clientes expectantes, de pantalla a pantalla como si fuese un virus. El más exitoso, el más viral, nos traslada a un lugar del espacio con un grupo de astronautas que realizan el descubrimiento cual odisea espacial (visto ya 110.000 veces).

Pero la mejor clave del marketing viral es la participación de los usuarios, es lo que dispara la audiencia, así podemos ver un spot cachondo sobre todas las necesidades que puede cubrir este cacharro (visto 3,6 millones de veces).

Lo cierto es que antes de nacer en las tiendas ya tiene nuevo competidor, y más barato: el nuevo HTC Touch (también táctil y dicen que llevan 2 años desarrollándolo). Esta empresa taiwanesa no parece haber hecho todavía una campaña para presentar su nuevo y revolucionario producto, aunque igual su menor precio y rápida aparición es el mejor gancho frente al iphone.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: