Hazruido 2008

La nueva edición del concurso de marketing viral y posicionamiento en buscadores Hazruido ya está en marcha. Esta vez Alianzo, empresa creadora y promotora del concurso, contará con la participación de Strands en tareas organizativas. En la web del concurso se dan todas las explicaciones sobre las dos modalidades en las que un año más se puede participar:

1. Posicionamiento en Google. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. La palabra inventada de este año se comunicará en la web del concurso el día 15 de octubre a las 12 horas (horario de Madrid).

2. Marketing viral. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o e-mail para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas. El año pasado se impuso en esta categoría una web dedicada a vender supuestas pulseras de Isabel Pantoja y que logró captar la atención de los principales programas del corazón de la televisión.

Destaca en esta segunda modalidad una mención especial en forma de premio para el mejor video presentado al concurso. Esta “hazaña” será premiada con una videocámara con disco duro incorporado valorada en 400 euros. El concurso de posicionamiento, por su parte, se premiará con un MacBook Air y el de marketing viral con IpodTouch así como la posibilidad de hacer una campaña de marketing viral para Strands valorada en 1.500 euros.

Como dato, comentar el gran jurado que se ha conseguido juntar este año desde la organización. En el, podemos ver a personajes como Javier Capitán o Jordi ??vole (El Follonero), junto a personalidades dentro del mundo de internet como Alvy Ibañez de Microsiervos, o Gina Tost de Ginatonic.

Si estáis interesados en este concurso, podéis consultar las bases. Desde esviral, os animamos a tomar parte y demostrar lo agitadores que podéis llegar a ser ;P

Actualización 15/10/2008: Ya se conoce la palabra para el concurso de posicionamiento.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: