Facebook como apoyo a campañas virales

Uno de las necesidades que se le plantea a cualquier profesional que trabaje normalmente o bien periódicamente en el campo del marketing viral es la necesidad de encontrar a gente. Muchas veces hemos comentado que un mensaje no hace camino sólo y que es necesario que estemos encima, siendo constantes en la difusión y por tanto ayudando a que las personas adecuadas den con nuestro mensaje. Un buen lugar para encontrar a esta gente son las redes sociales y como no podía ser de otra manera Facebook es el rey en este campo.

En esta red social podemos crear diferentes maneras para difundir nuestro mensaje, que resultarán interesantes por la capacidad de ajustarse a las necesidades:

Perfil: Se puede crear perfil para el personaje de una campaña determinada. Ejemplo de ello es el perfil en Facebook del perro ganador de la lotería Pancho. Este sistema consigue que los usuarios empaticen mucho con el personaje, gracias a una perfecta interactuación.
Clubs de Fans: Las páginas de temas actúan como clubs de fans de iniciativas. Bien haciéndolo directamente sobre la marca, cuando la marca tiene una fidelización alta, o bien en torno a un concepto asociado al mensaje.
Grupos de discusión: Los grupos en Facebook son foros de debate donde se recogen todos los formatos, desde video, foto a un wall de discusión.

Pero lo que sobre todo resulta interesante es la relación entre los usuarios, que hacen de prescriptores del mensaje hacia sus contactos de una manera mucho más directa de lo habitual. Así, el mensaje se introduce directamente en la red lo que facilita la difusión, aumento también la capacidad de medición.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: