Estudio demuestra la eficacia publicitaria de la web2.0

publicidad en internet 2.0

No hay duda que la publicidad más eficaz es la que buscamos, la que está asociada a nuestros intereses y necesidades. Eso es lo que brinda la evolución de internet con las redes sociales, valoraciones y recomendaciones de usuarios sobre productos, servicios y marcas (y por supuesto de publicidad que “les guste”).

Un estudio Metrix Lab, en colaboración con Microsoft Digital Advertising Solutions, revela que el 23% de las personas que usan internet envían opiniones sobre spots y un 25% reenvía publicidad o direcciones con cosas curiosas a amigos o conocidos.

Los blogs ganan posiciones como atractivo para la publicidad, ya que sus recomendaciones tienen mayor credibilidad para los navegantes. Los comentarios de los usuarios en internet son cada día más importantes para las marcas, que empiezan a abrirse a una comunicación directa con estos después de políticas de puertas cerradas o respuestas vacías.

En otro estudio realizado en Latinoamérica por la división publicitaria de Microsoft y Universal McCann, se trataba de conocer cuales son las motivaciones para publicar contenidos propios. Las más frecuentes eran hacer reír a los demás, comunicarse y compartir historias con amigos.
En este estudio el 27% de los encuestados veían videos que amigos les recomendaban, mientras que un 40% buscaban ellos mismos.

Vía eTc, PRnoticias.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: