Estreno de película

Ubuntu Tribe, la peliUno de los últimos casos de éxito en internet está protagonizado por Ubuntu Tribe, un proyecto vasco que ha lanzado una campaña viral participando en el concurso de notoriedad en internet HazRuido.com con el objetivo de fomentar el uso del software libre, dando a conocer el euskera y la cultura vasca al mismo tiempo.

Desde Ubuntu Tribe (Ubuntu Basque Tribe) reivindican el uso del marketing para el fomento de causas sociales, demostrando que es posible la utilización las mismas técnicas de éxito mercantilista desarrolladas por grandes grupos de comunicación.

Para ello han realizado un trailer adelantando el mediometraje “Ubuntu Tribe (la peli), el día que la ventana se enamoró del pingüino”, una “cibercomedia romántica semidocumental” todavía en desarrollo.

Sinopsis: “La trama de Ubuntu Tribe se situa a caballo entre Redmond (EEUU) y el País Vasco. Un cargo importante de una poderosa corporación informática fija sus ojos en una joven hacker vasca, Izaro, después de que ésta haya descubierto diversas vulnerabilidades graves del sistema operativo Wista. Software privativo. Obnubilado por el buen hacer de la virtuosa desarrolladora, tratará de contratarla a toda costa, para lo que se desplazará al viejo continente.”

vía izaronews.com

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: