El falso Intérprete

El funeral del expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ha generado lamentablemente un jugoso material para las redes sociales, que rápidamente se ha viralizado. Y es que, a pesar de ser un acto cargado de solemnidad y repleto de personalidades de talla mundial, inesperadamente, el foco de todas las miradas se ha dirigido hacia el intérprete para sordos de 34 años, Thamsanqa Jantjie.

Todas las alarmas saltaron tras la denuncia pública de la Federación de Sordos Sudafricana, alegando que los gestos que aquel hombre hacía, carecían de sentido alguno. A las pocas horas de conocerse la verdad sobre el falso intérprete, que uno tras otro fue “traduciendo” los discursos de todos los ponentes, incluido el presidente de los EEUU, Barack Obama, la red se llenó de material de todo tipo. Desde los que muestran su total indignación por la falta de respeto que supone, teniendo en cuenta que se trataba del funeral de uno de los hombres más destacados del últimos siglo, hasta los que se lo toman con humor y crean montajes a partir de las imágenes.

El vídeo que se muestra a continuación ha alcanzado cerca de 2 millones de visitas en menos de 5 días. Es un fragmento del late night de la cadena ABC, Jimmy Kimmel Live!,en el que tratan de descifrar los gestos lanzados por el falso intérprete, como ya es conocido mundialmente.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: