“Contrastes”: la argentinidad de los juegos olímpicos en sus dos caras

Ahora que estamos viviendo los juegos olímpicos Londres 2012. Existen infinidad de anuncios publicitarios que utilizan como tema principal a los juegos para ofertar productos de marcas reconocidas y lanzar campañas mediáticas con la finalidad de conseguir visibilidad en los medios online.

Pero, el que nos ha llamado la atención entre tantos anuncios, es esta pieza publicitaria de la agencia Young & Rubicam Argentina y dirigido por Ariel Evasio para el canal argentino líder del deporte TyC Sports cuyo título lleva “Contrastes” como campaña de participación de la delegación argentina en los juegos olímpicos de Londres 2012.

El anuncio intenta mostrar “la argentina”, en sus dos caras. Por un lado la atmósfera de victoria y orgullo al ganar una medalla en las diversas disciplinas olímpicas y por otro lado, ese pesismismo duro entre dichos populares argentinos y egoísmos sin futuro. Todo esto acompañado de una música clásica de gloria y triunfo de los deportistas.

El objetivo de este anuncio publicitario es evocar al patriotismo y a la esperanza del pueblo, bajo el lema: “Juegos Olímpicos: Dónde una Argentina le gana a la otra Argentina”.

Creo que este lema también podría ser perfectamente aplicado a España, ahora que estamos pasando por momentos muy “intensos”.

Os dejo el vídeo para que lo disfrutéis:

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: