Contra la anorexia

Si alguien dedicado al mundo de la publicidad ha entendido bien que es el marketing de guerrilla, como funciona y como conseguir que un mensaje se difunda por si solo es Olivierio Toscani. Utilizando siempre la ya característica marca de la casa, no más que una fotografía impactante que creará polémica, ha ideado una nueva campaña que ya está en boca de todos, y por consiguiente, en la oreja de otros muchos.

Según podemos leer en El País, la empresa que está detras del proyecto es la firma de ropa Nol-i-ta, que también cuenta con el apoyo del ministerio de sanidad italiano. Utilizando el mismo argumento central que usaba en su obra Adiós a la Publicidad, Toscani habla del compromiso de la firma en contra de la enfermedad para defender la campaña. Un argumento bien aprendido y reutilizado una y otra vez por el creativo que está ya acostumbrado a multiplicar el efecto de sus anuncios siempre de la misma manera.

Anorexia

En cualquier caso, vemos una vez más como la campaña puede estar ideada para crear polémica y simplemente se hable de ella. Una estrategia que Toscani domina a la perfección. No olvidemos anuncios suyos para Benneton tan populares por su fotografía como la muerte real de un enfermo de sida, el asesinato de un joven por parte de la mafia o el traje ensangrentado de un soldado.

La polémica está asegurada, pues es lo que han querido, un nuevo éxito para Toscani. La pregunta es la de siempre ¿Es ético utilizar este tipo de imágenes solo por fines comerciales? O quizá eres de los que cree en la buena voluntad y sensibilización de las empresas con respecto a temas sociales. Eterno debate.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: