Autoescuela para Perros

Sí, como lo oyes. Existe el perro chófer. Se llama Monty y tiene 18 meses de edad, es un schnauzer gigante al que le han enseñado a conducir. Y sorprendentemente, no lo hace peor que muchos humanos. Este vídeo viral a alcanzado la asombrosa cantidad de casi 6 millones de reproducciones en poco más de una semana.

La organización Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Nueva Zelanda, ha puesto en marcha esta inciativa con la intención de promover la adopción de perros como Monty, que han sido abandonados, destacando sus capacidades intelectuales y habilidades de aprendizaje, enseñándoles a accionar con increíble destreza frenos, acelerador y volante.

¿Pero, en cuánto tiempo aprende un perro a conducir? En sólamente 5 semanas, un perro está preparado para ponerse al volante y dejar atónitos a quienes le observen. Evidentemente, detrás de esta idea hay una persona con nombre y apellidos, en este caso, perros como Monty tienen la suerte de tener a su lado monitores como Marcos Vette, el entrenador de perros, que simplifica en 10 movimientos concretos el aprendizaje que debe realizar y añade: “Hay mucho por hacer, y lograr que el perro realmente se haga una idea de lo que realmente está sucediendo lleva bastante tiempo”.

De momento son tres los perros que ya han aprendido a conducir ¿Quieres ver cómo lo hace Monty? Aquí te dejo el vídeo viral para que seas uno más de los casi 6 millones de espectadores que en 9 días han visto el vídeo:

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: