Atrápalo gana a Ryanair

¿Qué harías con 40.000 euros de Ryanair? Esta es la pregunta que lanza a los cuatro vientos la agencia de viajes on line Atrápalo a sus followers en Twitter. Y es que, tras varios y sonados aterrizajes de emergencia de Ryanair en los últimos meses, parece que la aerolínea esta vez se ha dado de bruces con la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que le condena a pagar tal cantidad de dinero a su viejo enemigo Atrápalo por competencia desleal.

La enemistad entre la agencia de viajes online Atrápalo y la aerolínea Ryanair se remonta a lo que acontenció en el verano del 2008, cuando la aerolínea comunicó su intención de cancelar los billetes adquiridos a través de la página web de Atrápalo o de otras agencias de viajes online sin reembolso, y les calificó como “parásitos del sector”, “madera muerta” y “bastardos que dañan a los clientes”.

La sentencia, que fue dictada el pasado 10 de octubre, determina que La Audiencia Provincial de Barcelona condena a Ryanair a que cese en las actuaciones denigratorias reseñadas por ser ilegales, así como a pagar las costas del recurso de apelación y al pago a Atrápalo de 40.000 euros por los daños morales causados. Asimismo, obliga a la compañía aérea a publicar el fallo de dicha sentencia en las ediciones nacionales de El País y el ABC y El Periódico de Catalunya. Además, los magistrados concluyen que la campaña de Ryanair contra la agencia online Atrápalo, lanzada hace cuatro años como se ha comentado en el anterior parrafo, denigró ilícitamente la imagen del ‘portal’ y fue considerada la acción como competencia desleal.

De este modo, Manuel Roca, director general de Atrápalo, declaró tras conocer la sentencia “un acierto” que la justicia se pronuncie a favor de “la transparencia y del derecho de los consumidores a acceder a toda la oferta de vuelos, consiguiendo así el beneficio del mejor precio”.

Atrápalo no ha perdido el tiempo y ha querido compartir con todos sus seguidores de Twitter la noticia, planteando la cuestión en forma de pregunta, #quéhacemosconlos40mil, el cual ha resultado ser una excusa para desarrollar la imaginación, lanzar bromas y aportar mil y una respuestas, desde invitar a un café a todos los ‘followers’ hasta descontar un euro a todos los viajes contratados con la competencia, aunque la mayoría optaba por la donación a distintas causas humanitarias, entre ellas también se hace referencia a la problemática de los desahucios en el país.

A pesar de esto, Ryanair ha continuado su estrategia de Marketing manifestándose polémicamente una vez más, esta vez declarando Michael O’Leary, presidente de la aerolínea, que los cinturones de seguridad no sirven para nada.

¿En qué terminará toda esta polémica? Pero sobre todo, ¿a qué se destinará el dinero de Atrápalo?

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: