“Amor en tiempos de Internet”

Una romántica campaña de marketing viral de Lancia Delta y Equmedia gana el Premio Oro a la Mejor Estrategia Integrada de Marketing en los Premios Estrategias. “Amor en Tiempos de Internet” es una historia de amor desarrollada en el entorno de los Social Media. Se trata de una historia verosímil en la que el target participó en un juego creado por la marca.

El objetivo último de la original campaña de Equmedia era acercar Lancia Delta a las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales de forma natural. Esta exitosa acción de marketing viral ha tenido más de 11.500 visualizaciones en tiempo récord y un ROI valorado en más de 300.000 mil euros con un coste de ejecución mínimo.

Una historia verosímil en la que el target participó en un juego creado por la marca

Vanesa busca a un chico (Mario) que ha conocido en una discoteca y del que se ha enamorado locamente. Sin embargo, no consigue localizarle porque ha perdido su número de teléfono. Utilizando las herramientas que tiene a su alcance, graba un vídeo casero pidiendo ayuda públicamente para encontrar a Mario y lo sube a Youtube, enlazándolo con su perfil de Facebook.

La red se moviliza sin resultados, así que publica un anuncio en Facebook y pega 3.000 carteles en la calle. Uno de ellos es visto por Jose María Rivero, periodista de la Cadena Ser, que contacta con ella ofreciéndole su ayuda. Esto hace que Lancia decida contar que, en realidad, se trata de una campaña viral. Así, la emisora acaba entrevistando a Lancia, a Equmedia y a la propia Vanesa en el programa Hoy x hoy para desvelar los entresijos de la historia. La repercusión del programa, la notoriedad y el impacto de la acción superan las expectativas de todos.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: