Absolutamente oportuno

La cumbre del G7+1 en Rostok sale más en los medios por los encuentros entre el ejército local y el imparable despliegue de la nueva superpotencia mundial, que por las reuniones (algo influirá que los manifestantes hayan bloqueado el acceso de los periodistas en tren) y acuerdos de sus miembros, totalmente aislados de la civilización (¿acabarán en la ISS?).


¿Por qué no aprovechar esto para publicidad de marca?, pues eso han pensado en Absolut, que ha realizado un spot en el que se baten, a almohadazo limpio, fuerzas del orden que recuerdan a las que vemos estos días en Alemania y manifestantes de todo el mundo.

Un toque de humor aprovechando la fuerza que está tomando la opinión pública internacional haciendo presión efectiva sobre gobiernos y multinacionales. Un humor utilizado para propagarse de usuario a usuario en un Youtube que actualiza sus servicios con acceso directo a un dock con más videos de éxito sin movernos de la ventanita tonta.

Pero no es un caso aislado, varios anunciantes y medios van por el mismo camino, colocándose en la posición que interesa para las ventas. Desde luego Bono les lleva ya una gran ventaja en ese camino, llevándose al bolsillo a millones de jóvenes y reuniéndose con los máximos mandatarios internacionales al mismo tiempo.

Parece que hay un nuevo gancho comercial, apoyar o apoyarse en las movilizaciones de la OP para obtener una mejor imagen de marca de cara a los consumidores, aprovechando el tirón en los medios de comunicación y la explosividad de internet.

Las técnicas publicitarias, más que nunca, se convertirán en “acciones”, o mejor dicho, “movilizaciones”.

Lo que no sabemos es si la creatividad partirá de las agencias o de los propios manifestantes.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: