¿Spots buscando viralidad?

lasextamorirTodos recordamos el reciente éxito de la pieza de Bruce Lee anunciando el BMW X3 con el agua y las teteras, teniendo repercusión más allá de la televisión y siendo objeto de deseo en búsquedas en youtube (retirados por reclamación de derechos todos videos cuyo título hace referencia al protagonista o la marca).

La Sexta emite desde hace unos días varios spots (tanto en su cadena como promoción, como en otras cadenas) anunciando el clásico futbolístico Barça-Madrid, que se emitirá en abierto en ese canal el próximo 10 de marzo.

La pieza hecha por la agencia Sra. Rushmore, utiliza el humor negro mediante situaciones o accidentes mortales que finalmente no lo son y se resuelven con el titular “No es un buen momento para morir”, añadiendo “La Sexta, FCBarcelona-Real Madrid 10 de marzo”.

En una de las piezas, un hombre se patina al salir de la bañera y se golpea en la nuca. Parece un golpe fatal y la melodía se detiene, pero despierta y la vida continúa (y la música).

La cuestión es si se utiliza una estrategia meramente publicitaria o se busca una clave que produzca viralidad mediante la polémica.

Otros spots, como el nuevo Audi S3 (In crescendo, por DDB Barcelona) recurren a lo artístico, poético y cautivador para producir entre el público la necesidad de volver a disfrutar la pieza por puro placer, y así generar una imagen de deseo alrededor del producto y de la marca. Lo que pocos saben es que para rodar ese anuncio han tenido que llevar el vehículo y 600 botellas hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica para conseguir el efecto deseado. Pero todo esto sólo hasta el 11 de marzo, a partir de entonces tendremos que verlo en la página de los videos en internet.

  

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: