¿Se ha equivocado Loewe?

La campaña viral de Loewe está teniendo un impacto gigantesco. Pero la repercusión es más negativa, hasta el punto de que me pregunto si no ha sido una equivocación. Se repiten las parodias y las críticas al tipo de joven que describen los anuncios. No es cierto que a una marca le convenga que hablen mucho de ella, aunque sea para mal.

Y menos a una empresa que se dedica al lujo y cobra un sobreprecio a todos los que compran sus productos. No me cabe duda de que Loewe necesitaba un rejuvenecimiento, pero no estoy de acuerdo con esa identificación con personajes mega-pijos y de escasa capacidad intelectual que se reflejan en los anuncios.

El lujo va unido a la discreción y a la exclusividad, dos valores muy relacionados. Los protagonistas de la publicidad de Loewe me suenan a todo lo contrario y las parodias no han tardado en producirse. ¿Era el objetivo pretendido? Lo dudo mucho. Porque si lo era, creo que va a machacar a la marca, a hundirla en la miseria. Llevar una prenda de Loewe va a ser, a partir de ahora, algo negativo.

La parodia que más eco está teniendo (obra de @desahogada) y que promociona, por cierto, a otra marca que sí que lo está haciendo mucho mejor con el marketing viral, Mercadona:

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: