¡Despierta imbécil!

¿Es posible que sólo el 10% del dinero que circula en el mundo sea real?

¿Es posible que la mitad del dinero en el mundo este en manos de únicamente 400 familias?

¿Sabes que por todo el dinero que pagas por tu hipoteca el banco podría comprase dos casa?

¡DESPIERTA IMBECIL!

Es un movimiento reivindicativo, pero también se trata de una campaña que tiene como objetivo despertar el interes del público por “El concursante”. Para el estreno de su nueva película, la compañía Filmax ha lanzado esta campaña de marketing viral.

Partiendo del cinismo irrenunciable de su protagonista, la agencia Diana Media Group ha creado un movimiento urbano llamado “despierta imbecil” que se comunica desde la página web.

La comunidad fue creada el 22 de febrero de 2007 y se difundieron unos 20 videos a traves de la web y de youtube.com. Para reforzar el efecto del marketing viral se han llevado acciones guerrilla en las calles de diferentes ciudades españolas. Con el objetivo de despertar al ciudadano dormido, se han asaltado salas de cine y se han llevado a cabo manifestaciones. También se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post-its, comunicando el manifiesto y marcando la imagen de la comunidad.

En dos semanas han logrado 106.000 videos vistos, 262.300 páginas vistas, 80.500 usuarios únicos, 7.500 usuarios registrados en base de datos, más de 180 webs, blogs, foros y páginas web que han hablado de la película.

Yo desde aquí os animo a despertar. No sé como estará la película, pero el movimiento que han creado me parece sumamente interesante.

Vía

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: